Noticias

El perfume que debes llevar este verano

Ya tienes tu perfume de verano…Seguramente si y acertaste en la misma elección que cientos de mujeres al escoger el de moda en este verano.  

Hace ya un año se habló de las aguas de Chanel, que presentó en exclusiva el propio Oliver Polge, perfumista de la maison. Aunque gustaron mucho todas, la preferida de muchos y muchas siguen utilizando a día de hoy es Paris – Deauville, un jugo fresco pero que permanece bastante.

De hecho es un perfume que, cada vez que lo lleva, la gente me pregunta que qué se he puesto.

Este año la línea se amplía con una edición que ha conquistado no sé si tanto o más que los propios querido Paris – Deauville. Se llama Paris-Riviera y tiene notas cítricas de Sicilia y de Calabria.

Si la anterior destacaba por sus acordes verdes, esta lo hace por los amarillos. Si hay que hacer una elección personal apuesto que seleccionas Deauville para la noche y Riviera para el día. Pero si te gustan los aromas frescos prueba ambas y luego contaréis con cual te quedas.

Por último un consejo a la hora de perfumarte, sugerido  por la nariz nariz Sileno Cheloni y que, cuando quieres dejar huella, lo aplicas al pie de la letra: perfúmate en las partes del cuerpo donde sientas el pulso más potente.

Chanel Paris Rivera

Retrato

Una fragancia fresca, cuya estela floral y solar evoca la suavidad luminosa de la Costa Azul, que Gabrielle Chanel tanto apreciaba. En edición limitada.

Atmósfera olfativa

Una fragancia iluminada por la combinación de cítricos y flores blancas. Suave y acidulada, la naranja de Sicilia realza los acordes hesperidados del nerolí.

Inspiración

  1. Gabrielle Chanel construye La Pausa, su casa de vacaciones, en la Costa Azul. Unos años antes abrió una nueva Boutique en Cannes. Con sus impresionantes paisajes y su fascinante vida social, la Riviera Francesa se convierte en el nuevo lugar de encuentro. PARIS-RIVIERA evoca estadolce vitaa través de una estela floral y solar.

El arte de perfumarse

Un frasco cuya forma redondeada se adapta a la palma de la mano, y un estuche con un diseño depurado cuya materia natural evoca las olas que acarician la arena. En gran formato, con un vaporizador en bruma, LES EAUX DE CHANEL ofrecen un perfumado amplio y generoso. En un solo gesto, LES EAUX DE CHANEL proporcionan una sensación de frescor tan presente como el recuerdo de un viaje.

Chanel  lanzará Paris-Riviera, una nueva fragancia de edición limitada de la colección Les Eaux de Chanel.

Paris-Riviera fue desarrollado por el perfumista de la casa de Chanel, Oliver Polge, y fue inspirado en la Costa Azul de la década de 1920. Las notas incluyen cáscara de naranja, petitgrain, neroli, azahar, jazmín, benjuí y sándalo.

Les Eaux de Chanel Paris-Riviera estará disponible en 125 ml de Eau de Toilette. Se venderá por un año a partir de junio.

Un poco de Chanel

En febrero de 1916, con ocasión de la presentación de su primera colección en otoño, sus prendas y chaquetas deportivas aparecieron por primera vez en la revista Vogue. Al poco tiempo, sus modelos comenzaron a venderse en las grandes tiendas departamentales de Estados Unidos. En 1918, estableció su casa de moda con más de 300 empleados en una propiedad situada en el número 31 de la rue Cambonen uno de los barrios más elegantes y lujosos de París. Al año siguiente fue registrada oficialmente como couturière y en 1921 inauguró una boutique de moda que ofrecía ropa, sombreros, accesorios y más tarde, joyas y perfumes.

Ese año Chanel modeló el logotipo «CC» de su empresa, que se ha mantenido hasta la actualidad. Existen tres teorías respecto a las influencias que marcaron el diseño. El emblema de la entrada al castillo Chateau de Crémat de su amiga Irène Bratz posiblemente haya sido la inspiración del logo. Otras versiones indican que los ventanales de la iglesia de Aubazine del orfanato donde pasó su infancia o el monograma del rey Enrique II de Francia y Catalina de Médicis  pudieron haber tenido influencia al momento de la producción de la insignia de la marca Chanel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *