Noticias

La academia del perfume escoge los mejores perfumes del año

El Jurado de Arte y Cultura de la institución ya ha decidido cuáles son los ganadores de la 12ª edición de sus Premios Academia del Perfume, que se celebrará el próximo 4 de junio

La cuenta atrás ha comenzado. Apenas queda una semana para que se celebre la 12° edición de los Premios de la Academia del Perfume el próximo 4 de junio, y conozcamos cuáles han sido los mejores perfumes de este año.

Tras la reunión del Jurado de Arte y Cultura en la sede de la Academia del Perfume, en Madrid, el pasado jueves, se han elegido tanto los quince ganadores de estos galardones, como las dos menciones especiales a la ‘Perfumería de Autor’.

Reconocimientos

 La decisión, tal y como adelantaba Val Díez, directora ejecutiva de la institución y presidenta del jurado, no ha sido fácil: “es una enorme responsabilidad para el jurado elegir a los ganadores. Cada año hay propuestas maravillosas, innovadoras, de exquisita elaboración, y es verdaderamente difícil seleccionar”.

Este jurado, encargado de seleccionar las fragancias más destacadas, está compuesto por personalidades de ámbitos muy diversos de la cultura y el arte.

Es el caso de la escritora Mamen Sánchez, directora adjunta de ¡HOLA!, la diseñadora de joyas Miriam de Ungría, el chef Ramón Freixa, el modisto Lorenzo Caprile, el interiorista Pepe Leal o el director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, entre otros.

Ellos han tenido la última palabra en esta gran final, valorando “la fragancia, la coherencia y la innovación” de cada uno de los perfumes. Tres valores que hacen que un aroma sea “ese conjunto impecable y sublime”, merecedor de esta prestigiosa distinción.

Galardones

El galardón al ‘Mejor producto clásico’, “ese producto icónico y atemporal que continúa vivo en el mercado”, fue, sin embargo, escogido por los Académicos de la Academia del Perfume. “Tenemos la gran suerte de contar con la mayor élite de perfumistas a nivel mundial, nacionales e internacionales. Somos muy afortunados”, apuntaba Val Díez en una de las cumbres de la Academia hace cuatro meses, al tiempo que se lamentaba de que no gozasen del suficiente reconocimiento en España.

A pesar de que nuestro país se ha consolidado como el segundo exportador mundial de perfumes y se sitúa en el top 10 de exportadores mundiales de productos de belleza, el arte del perfume es todavía un gran desconocido dentro de nuestras fronteras. Una situación que la Academia del Perfume se ha propuesto cambiar, descubriendo este universo de aromas, de la mano de académicos y expertos.

La gala de Premios de la Academia del Perfume es, además, una de las citas sociales del año, y en su anterior edición reunió a numerosos rostros conocidos, como Andrea Pascual, Brianda Fitz-James Stuart o Laura Ponte. 

Gala

La institución volverá a congregar a personalidades del sector y celebridades, en esta ocasión en el Auditorio Nacional de Madrid, y ya ha adelantado que el acto contará con la música de la Orquesta Camerata Musicalis, dirigida por Edgar Martín -quien también ha formado parte del Jurado de Arte y Cultura-.

Un evento que no estará exento de novedades, ya que estrena un nuevo galardón, creado por el artista Daniel Silvo. Se trata de una escultura en mármol y metal que simboliza la flor que sirve de imagen a la Academia del Perfume.

El Jurado de Arte y Cultura, encargado de escoger a los ganadores de los 12º Premios de la Academia del Perfume, está formado por numerosas personalidades.

El chef Ramón Freixa, que además es Académico de Mérito de la institución, Cristina de Catalina, Juan Luna, del Museo Nacional del Prado, Yolanda Ausín, directora general de ARI (Asociación de Revistas de Información), Val Díez, directora ejecutiva de la Academia del Perfume.

 El interiorista Pepe Leal, la diseñadora de joyas Miriam de Ungría, Nathalie Picquot, directora general de Twitter España, Ramiro Jofre, de eventos de Lujo-Efímero, y Edgar Martín, director de la Orquesta Camerata Musicalis.
©Academia del Perfume.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *